A un año de tu ausencia

domingo, 14 de junio de 2009
Desde hoy empezamos a contar tu ausencia por años. Ha sido un año largo y lleno de momentos en los que, cualquier cosa, cualquier objeto, cualquier sonido.... me recordaba tu ausencia. Una ausencia a medias, Jose, porque te llevo dentro, tan dentro que es como si solo se hubiera ido una parte de tí. La parte que permanece en el corazón y en la memoria está siempre conmigo y lo seguirá estando a pesar de que, esa ausencia que hoy empieza a contarse por años, siga creciendo.
A la par que tú sigues recorriendo esos caminos de la eternidad, aquí seguimos, dia a dia, haciendo el camino que la vida nos brinda. A veces se hace difícil pero aprendimos de tu fortaleza y de esa filosofia de vida tuya, y ya tan nuestra, que nos ayuda a seguir caminando, a pesar de que, desde hoy, tu ausencia empieza a contarse por años.
Hoy te he traido unas palabras de Borges. Creo que es una de la forma mas bella de describir una ausencia como la tuya.
LLUM


AUSENCIA
Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?


**Este blog, que nació como reflejo de tu homenaje, seguira vivo en tu memoria mientras nos quede fuerza en el corazón y en la memoria. Terminaremos lo que falta y lo llenaremos con presente, pasado y futuro.

0 comentarios: